miércoles, 7 de junio de 2017

Mega post con mas de 300 imágenes divertidas, wtf y curiosas







Este actor era tan diferente en su juventud que es (casi) imposible reconocerlo

¿Podrás reconocerlo?. Al final te contamos de quien se trata:


Después del diablo, el sol es lo que los gatos adoran mas...







Maravillosas fuentes de agua alrededor del mundo







Los hombres nunca pudieron resistirse a una mujer bonita







Humor censurado







Miles de usuarios dejarán de tener Whatsapp a finales de junio

La continua ampliación de las posibilidades y características de la aplicación, han provocado que algunos equipos y sistemas operativos deban ser actualizados para poder seguir utilizando el servicio.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que miles de sus usuarios perderán el acceso debido a que algunos modelos telefónicos y sistemas operativos dejarán de ser compatibles con el programa.

La compañía informó en su portal oficial que a partir del 30 de junio la aplicación dejará de funcionar en los dispositivos BlackBerry OS y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Según ha explicado, estas plataformas "ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro".

Así, la decisión obliga a los propietarios de estos equipos ya sea a adquirir uno nuevo o adoptar una nueva plataforma de mensajería.
Por otro lado, desde el inicio del 2017 la versión de Android 2.3.3 y anteriores, así como el sistema Window Phone 7 y la plataforma iOS 6, lanzada para iPhone 3GS, también dejaron de ser compatibles con WhatsApp. Por tanto, se recomienda actualizar a una versión más reciente del sistema operativo para poder seguir utilizando el servicio.

WhatsApp ha continuado ampliando las posibilidades y características de su servicio. En los últimos meses, ha incorporado funciones tales como la posibilidad de priorizar los chats por orden de preferencia, actualizar y compartir estados y contenido multimedia que se eliminan automáticamente en 24

Mirar las nubes y pronosticar el tiempo

Las nubes en verano pueden servir para conocer el tiempo que se avecina. John Hammond, de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, explica algunas claves para aprender a decodificarlas. 

En la siguiente imagen, aparecen bajo un cumulonimbus las raras nubes mastodónticas o mammatus. “Estas inusuales nubes, que reciben su nombre de la palabra latina para ‘pecho’, son causadas por corrientes descendentes asociadas a una tormenta”, explica Hammond.

Los cumulos con forma de torre aparecen en días lluviosos. "En la imagen es incluso posible ver las precipitaciones que caen desde la base”, comenta Hammond.

“Los altocumulos se forman por las corrientes ascendentes y descendentes provocadas por las montañas. Cuando el aire sube, hay una banda de nubes, cuando baja, el cielo está despejado”, señala Hammond.

Los estratocumulos se enrojecen cuando son iluminados por la puesta de sol. “Son nubes de lo más comunes, pero el sol les da una radiación inhabitual”, explica el experto.

La nube noctilucente son, por el contrario, un fenómeno extraño. “Se pueden observar en las noches del verano. Las de la imagen deben estar a unos 70 o 90 kilómetros de altitud, tan altas que incluso de noche son iluminadas por los rayos del sol”, comenta Hammond.

“Los cumulos humilis, del latín humildes, son los primeros tipos de nubes que aparecen en el verano. Se forman por la subida de temperaturas en la superficie a lo largo de la mañana. En ocasiones, pueden crecer tanto como para producir lluvias”.

Las bandas de cirros y cirroestratos son un fenómeno poco usual. “Se forman cuando se da un fuerte choque vertical entre dos corrientes de aire. El dibujo de la imagen aparece con vientos que soplan más en los niveles altos de la atmósfera que en los bajos”, explica el experto.

En la imagen se puede ver nubes cumulus fractus bajo una base de bien desarrollados cumulus. “Esto es señal de que hay que ponerse a cubierto. Va a llover”.

10 célebres (y falsos) documentales

Joaquín Phoenix la armó en su día en la Mostra de Venecia con la presentación de un "documental" titulado I am still here. Dirigido por su cuñado Cassey Affleck, en él se muestra un supuesto año en la vida de Joaquín. Un añito de lo más sórdido, ya que vemos al actor esnifando cocaína, gordo como un cerdo, contratando los servicios de prostitutas, peleándose en los bares... una joya, el chico.

Lo que ocurre es que en Venecia nadie se lo creyó, y existe desde entonces la sospecha fundada de que se trata de un montaje, de un falso documental, un género que cada vez está más de moda.

Lo sea o no, aquí vamos a repasar los diez falsos documentales más famosos de todos los tiempos. Algunos pasaron como auténticos en su momento y otros, eran tan burdos, que no colaron ni a tiros.

Toda la verdad sobre el Polo Norte (1909)

Desconfíen de quienes alardean de sinceridad, como el autor de esta cinta, cuyo título comienza con la expresión "Toda la verdad..." Se trata del primer falso documental célebre de la historia y también de uno de los intentos de fraude científico más lamentables que se conocen. ¿Su responsable? Frederick Cook, un médico estadounidense que en 1891 participó en una fallida expedició al Ártico comandanda por Robert Peary. Pero en 1902, sorprendió a propios y extraños al anunciar que había coronado con éxito dicha hazaña, justo un año antes de que Peary lo lograra realmente. Hay que decir que la noticia produjo cierto escepticismo, pero Cook presentó como prueba de su heroicidad una película corta que había filmado durante su estancia en el Polo Norte. Y entonces el escepticismo se troncó en carcajadas. La breve película muestra al explorador en un entorno nevado, con varios perros y algunos compañeros de aventuras. Se supone que están descansando en su campamento ártico. Pero la imagen es más falsa que un billete de dos euros. En aquellos tiempos no existían métodos como los actuales para desmontar la supuesta veracidad de una filmación (como ha ocurrido, por ejemplo, con aquella delirante autopsia de un extraterrestre), pero quienes vieron la película de Cook se dieron cuenta de que aquello era un burdo montaje por hechos tan simples como que los exploradores no mostraban síntomas de agotamiento ni cansancio y sus rostros no estaban curtidos por el sol y los vientos polares. En realidad la película se había rodado en una sierra nevada no demasiado alejada de Nueva York. Pero Cook no escarmentó y en 1903 se inventó otro montaje, afirmando que había sido el primero en escalar el monte McKinley en Alaska. Como prueba adujo una foto que también se demostró que era falsa.

La cosecha suiza de espaguetis (1957)
En 1957, un programa de la BBC titulado Panorama, emitió un reportaje sobre ¡una plantación de espaguetis en Suiza! El espacio mostraba las imágenes de una familia recogiendo hilos de pasta de los árboles, mientras el presentador Richard Dembley, comentaba: “La cosecha de espagueti aquí en Suiza, no tiene nada que ver con la que se realiza a gran escala en Italia. Muchos de ustedes habrán visto fotos de las vastas plantaciones de espagueti en el Valle del Po. Para los suizos, por el contrario, tiende a ser un asunto más familiar”. La narración continuaba con delcaraciones tan delirantes como: “Otra razón por la que este año podría ser extraordinario está relacionada con la desaparición del gorgojo del espagueti, la diminuta criatura cuyas tropelías han causado tantas preocupaciones en el pasado”. Para rizar el rizo, en el estudio había un colaborador que preguntó, ¿por qué, si los espaguetis crecen en los árboles, siempre tienen una longitud determinada? La respuesta de Dimbley fue realmente alucinante: “este es el resultado de muchos años del paciente esfuerzo de los cosechadores del pasado, quienes lograron producir el espagueti perfecto”. Por supuesto, la emisión era una tomadura de pelo, pero poco después de que finalizara el programa, se comenzaron a recibir cientos de llamadas de televidentes desconcertados. Querían saber si realmente los espaguetis crecían en los árboles. Otros preguntaban como podrían plantar su propio árbol. Desde la emisora les decíanque debían “colocar una ramita de espagueti en una lata de salsa de tomate, y esperar lo mejor”. La verdad del montaje no se hizo pública hasta el día siguiente, y Richard Dimbley confesó que la idea se le había ocurrido al acordarse de un profesor que una vez, siendo niño, le dijo: "Eres tan tonto que hasta te creerías que los espaguetis crecen en los árboles".

101 actos de amor (1971)

Aunque la legalización del cine pornográfico estaba a punto de producirse en Estados Unidos, al comienzo de la década de 1970 la única manera no delictiva de estrenar un filme de contenido erótico era camuflándolo bajo la apariencia de un falso documental. Se rodaron entre 1960 y 1973 docenas de presuntas "cintas sexualmente educativas", pero probablemente, la que aquí reseñamos sea la más burda, torpe y chiripitiflautica de todas. Dirigida por un fulano llamado Eric Jeffrey Haims, la cinta nos conduce a la consulta de una supuesta sexóloga, la doctora Ann Foster. En realidad la presunta terapeuta era una aspirante a actriz llamada Linda Ginness. Detalle insignificante que no impide que la supuesta doctora Foster nos presente a tres de sus pacientes, todas ellas mujeres sexualmente insatisfechas. Y así, combinando la charla paracientífica, con las entrevistas entre la "terapeuta" y sus pacientes, la película aprovecha para meter los inevitables insertos eróticos, que eran lo que realmente importaba. Argumentalmente se justifica, diciendo que las pacientes han dado permiso para que la doctora y su equipo las graben en la intimidad de sus dormitorios. La cosa podría tener hasta gracia... pero lo que es capacidad de excitación, ninguna. Jamás en un filme erótico o pornográfico se vio actores tan lamentables como los de esta cinta. Además el presupuesto y la realización son tan pobres y torpes que todo adquiere un aire de cutrez salchichera. Fuente de información. texto de Marco González Ambriz Por cierto, el consejo científico más serio que da la supuesta doctora Foster da a sus pacientes es "que enciendan la luz", para así excitarse mejor.

Aprende a descifrar lo que te dicen las mujeres con su lenguaje corporal

Cuando conoces una chica en una reunión y entablan una conversación muy entretenida y amena. Lentamente el diálogo va derivando en algo más personal, y parece que todo marcha sobre ruedas, al menos es lo que te parecer, porque … la chica pide permiso para ir al baño y nunca regresa.

Si esto te ha sucedido, sabemos que este "fuera" no puede haber ocurrido tan de repente. Ella pudo haber dado señales claras de que no estaba interesada en la conversación, y nunca lo notaste.

Las mujeres tienen una manera de descubrirte, aun antes que te presentes. Solamente con observar cómo te expresas, como te arreglas el pelo o como sostienes tu bebida, las mujeres se hacen una imagen muy clara de ti. Eso forma parte de su naturaleza. Los hombres, en cambio, tenemos que aprender con la práctica y con la experiencia.

Por ello nunca están de más algunos consejos, como los que siguen que te ayudarán a entender el lenguaje gestual femenino para enterarte si tienes alguna chance con ella.

Algunos signos positivos:
  • -Desde la distancia te mira el tiempo suficiente para que te des cuenta de que ella está interesada, y poco después, baja la mirada, o la desvía. Debes esperar a que repita el procedimiento y mirarla sin sostener su mirada y acercarte.
  • - Durante la conversación se toca el pelo - esta es una forma de demostrar que está interesada en ti. Otro indicio es cuando apunta sus pies en tu dirección, pone una mano (o ambas), o un dedo, en el cinturón o en el bolsillo, o incluso cuando te toca mientras habla.
  • - Si parece que ella refleja tus gestos: ¡¡buena señal! Repetir la conducta de otra persona demuestra que estamos en sintonía, que "pertenecen a la misma especie." En este punto, hay un efectivo "truco" para acelerar el proceso. Empezá a imitar sus gestos (de forma disimulada y poco evidente por supuesto) para ello podés sostener el vaso de la misma manera lo hace, y si ella se toca el cabello, tú en forma casual también te lo arreglás, lo que contribuye a aumentar la empatía, ya que ve un poco de sí misma reflejado en tus movimientos.

Otros puntos a observar y averiguar si le interesa son los siguientes:
  • - Muestra el pulso (considerada una de las más erógenas del cuerpo)
  • - Sus labios se separaron y los humedece.
  • - Sus pupilas se dilatan y los párpados están entrecerrados.
  • - Su rostro se enrojece.
  • - Sentada, cruza las piernas con la rodilla apuntando hacia ti y se acaricia el muslo.
  • - Si están de pie y sus pies / caderas están apuntando en tu dirección.
  • - Te toca en el brazo / hombro mientras habla.

Con estas señales no parecen ser tan difícil de entender cuando una mujer está interesada, ¿no? Pero cuando ella no está interesada? ¿Cómo buscar?
Los siguientes signos te dirán cuándo puedes estar perdiendo el tiempo, y que es hora de salir en busca de alguien más:
  • - Ella cruzó los brazos – te está bloqueando. Si los brazos están cruzados sobre el pecho es una clara demostración de que no quiere estar hablando contigo y si el cruce es justo debajo de la línea de la cintura de manera que los codos formen un ángulo de 90 grados, está demostrando aburrimiento o falta de interés en conversación, por ello la táctica aquí es cambiar de tema, para ver si hay una apertura.
  • -Si están de pie, y sus pies están apuntando en otra dirección, o si sentados ella está con las piernas cruzadas, rodillas apuntan en otra dirección, lo mejor es decir adiós. - -Se toca la cara o la oreja a menudo: una señal de indecisión / incertidumbre. Lo que puede ser sólo un gesto de inseguridad. Ese es el momento de aumentar la conversación o incluso considerar un cambio de estrategia.

Otras maneras de decir que ella no está interesada:
  • - Coloca el vaso o algún otro objeto que tenga en la mano, entre ustedes. Ese gesto dice a los gritos: "No te acerques"
  • - Mira a su alrededor o saluda a otras personas todo el tiempo.
  • - Cuando te le acercás, ella retrocede un paso.
  • - Ella tiene las manos en los bolsillos.
Pero, sobre todo, recuerda que, por desgracia, ninguna mujer viene con un "manual de instrucciones".

Si aun así, no entendés lo que quieren las mujeres, sencillamente: Preguntale que es lo que quiere. Ella, como mínimo, apreciará tu honestidad, y sabrás si quiere que te quedes, o te vayas…

La primera computadora "portátil" de los años 80

El Osborne I fue un ordenador portátil que se presentó el 3 abril de 1981 en la Feria de Computación de la Costa Este de Estados Unidos. Este dispositivo, fabricado por Osborne Computer Corporation, sentó las bases de lo que hoy en día conocemos como un ordenador portátil, es decir, un dispositivo que incluye interfaces de entrada (unidades de disco y teclado) e interfaz de salida (un monitor), algo que apenas ha variado en treinta años.


Este portátil pesaba la friolera 10,7 Kg, así que más que portátil era portable, no contaba con baterías (por lo que, obligatoriamente, necesitaba de una toma de corriente de 120 V en su primera versión, admitiendo 230 V a 50 o 60 Hz en versiones posteriores), un teclado (que podía desconectarse), dos unidades de disco de 5,25” pulgadas (con 40 pistas 100 KB de capacidad), un procesador Zilog Z80 a 4 MHz, 60 KB de RAM, un puerto paralelo para impresora, un puerto RS-232 y un CRT monocromo de 5 pulgadas que tenía una resolución de 24 líneas de 52 caracteres cada una. El Osborne I utilizaba como sistema operativo el CP/M 2.2 (Control Program for Microcomputers) que incluía un paquete de software formado por Wordstar (como procesador de textos), Supercalc (para el manejo de hoja de cálculo), MailMerge (para la gestión del correo electrónico) y dBase II (para gestionar base de datos).

Este portátil fue toda una revolución y se empezó a vender bastante bien durante 1981 y 1982, haciendo que Osborne Computer Corporation tuviese uno de los mejores reportes de ventas e ingresos del sector (73 millones de dólares de la época), hay que tener en cuenta que cada unidad costaba casi 1.800 dólares de la época (lo cual era bastante barato e hizo que se popularizasen mucho las ventas). Pero claro, si tenemos en cuenta que, solamente, el paquete de software estaba valorado en 1.500 dólares y el portátil se vendía por 1.8000 dólares, las cuentas no le salían a los analistas. La compañía vendió 11.000 unidades en los ocho primeros meses de ponerse a la venta y, además, contaba con un pedido de 50.000 unidades, sin embargo, contaba con una capacidad de producción de 10.000 unidades, basada en sus proyecciones de ventas y su plan de negocio.

Al final, la compañía tuvo que ponerse las pilas para satisfacer la demanda. Osborne pasó de una empresa de 2 empleados a 3.000 para satisfacer la demanda pero abandonó el control de calidad y la producción empezó a dar portátiles defectuosos, alcanzado cotas de entre un 10% y un 15% de equipos defectuosos.

El Osborne I, además de revolucionar el mercado, hizo que el resto de empresas se metieran prisa en lanzar productos similares o mejores que este visionario producto. Kaypro Computer lanzó un portátil similar, que también usaba el sistema operativo CP/M 2.2, pero que incluía una pantalla de 9 pulgadas (mucho más grande). En paralelo, IBM lanzó su PC de 16 bits que era más rápido y contaba con una biblioteca de software con muchas más utilidades y Compaq lanzó un portátil que era compatible con IBM, por lo que se abría mucho más el campo de acción al existir compatibilidad entre distintos fabricantes.

El Osborne I, hoy en día, además de ser una reliquia, está ampliamente reconocido como el primer ordenador portátil de la historia, al menos, entendiendo portátil como los que conocemos actualmente. Hoy en día sigue es un objeto de colección y en eBay se pueden encontrar algunas unidades, a buen precio, que aún funcionan



Somos horribles (según la inteligencia artificial)

Hay herramientas basadas en Inteligencia Artificial realmente fantásticas, como el Deep Dream creado por Google. Pero hay otras, que te pueden dejar aterrado. Es el caso del pix2pix Project, cuyas imágenes podrás ver en la galería adjunta.

Allí verás, por ejemplo, a una mujer fielmente representada en imagen desde un dibujo. El problema viene cuando abres el paint e intentas dibujar un rostro y dárselo a la aplicación: el resultado es realmente terrorífico. 

Por ahora, al machine learning le queda mucho por aprender, ya que no está preparado para elaborar nuevas imágenes con sentido a partir de dibujos muy básicos. En el caso de pix2pix Project, la herramienta está basada en una técnica conocida como Generative Adversarial Networks (GANs), las cuales aprender a pintar distintas cosas, objetos o personas tratando de imitar distintas imágenes aleatorias. A su vez, un algoritmo trata de determinar si dichas imágenes son ficticias o reales.